NOTICIAS

Foto1_(1).jpg
12 de Junio, 2020

Fondo de Adopción Tecnológica SiEmpre apoyará el desarrollo de siete proyectos de prevención y tratamiento del COVID-19.

Plasma convaleciente, diagnósticos con anticuerpos muestra de saliva e incluso olfato son algunos de los proyectos que están creando alternativas de tratamiento y diagnóstico rápido, eficiente y más barato en nuestro país.

El fondo de Adopción Tecnológica SiEmpre (Solidaridad e Innovación Empresarial), nace de una alianza público-privada entre el Ministerio de Ciencia, SOFOFA Hub y SiEmpre, a partir del fondo de $105.000 millones administrados por CPC y sus ramas.

El proceso de selección de las distintas propuestas fue articulado por el Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) de SOFOFA Hub que, con el apoyo de Corfo, se ha impuesto la misión de crear condiciones habilitantes para la adopción de nuevas biotecnologías en Chile, y que hoy cobra mayor relevancia en el contexto de crisis sanitaria.

A través de la configuración de un comité experto, se logró priorizar aquellos proyectos que pueden generar un impacto relevante en un corto plazo y que dejen capacidades instaladas en Chile. “Un sistema objetivo de evaluación de proyectos que apunte a soluciones pragmáticas y de rápida resolución -dada la inmediatez de las necesidades de solución- dan como resultado la marcha temprana de proyectos con potencial de éxito”, reforzó Sebastian Bernales Odino, Merken Biotech SpA.

Para saber más información sobre los proyectos, te invitamos a leer el Comunicado.

-

“Créditos Imagen: EFE”

Información de apoyo