NOTICIAS
Ventiladores mecánicos hechos en Chile comienzan etapa de fabricación gracias al apoyo de la Plataforma de Adopción Tecnológica SiEmpre
Dos prototipos de ventilación mecánica iniciarán sus fases de escalamiento luego de haber superado con éxito los estrictos procesos de validación clínica. Los proyectos son parte de la selección y convocatoria realizada por “Un Respiro para Chile”, impulsada por SOFOFA Hub, SiEmpre, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El objetivo, de esta iniciativa públicoprivada, es levantar ventiladores mecánicos “made in Chile” que permitan aumentar la capacidad de respuesta nacional ante la contingencia y al combate a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo.
Los dos proyectos que ahora entran a la etapa final son: el creado por la Universidad de Concepción en conjunto con ASMAR y el prototipo Neyün creado por DTS, ENAER y Famae. En esta etapa, el Fondo de Adopción Tecnológica SiEmpre, aportará $300 millones para su fabricación, a lo que se suma una cifra similar aportada por Corfo.