NOTICIAS
Con destino a República Dominicana se iniciaron los vuelos humanitarios aportados por Fondo empresarial “Siempre por Chile”
Con un total de 147 pasajeros dominicanos que necesitaban volver a su país, partió esta mañana el primero de 6 vuelos humanitarios. El chárter privado de Sky Airlines regresará mañana a Chile desde Santo Domingo, con 107 ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que no habían podido volver a nuestro país.
El fondo empresarial accedió a colaborar con esta causa a través del financiamiento de 6 vuelos chárter privados, hacia República Dominicana, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba y Haití, solicitud levantada por el Servicio Jesuita a Migrantes, Instituto Chileno Católico de Migración (INCAMI) y Núcleo Humanitario.
El operativo que se inició hoy con un vuelo hacia República Dominicana, también repatriará próximamente a ciudadanos ecuatorianos (viernes 17) y colombianos (martes 21). El canciller Teodoro Ribera destacó la colaboración público privada que hace posible este operativo y agradeció a las empresas y empresarios reunidos en la CPC cuyo financiamiento permite concretar los viajes. El embajador de República Dominicana en Chile, Rubén Sillié, se sumó a estos agradecimientos, señalando que este aporte es de “alta significación” para su país y los ciudadanos dominicanos.
El presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que “las empresas y empresarios hemos estado activamente aportando a la solución de las necesidades más apremiantes en esta emergencia, y la dolorosa situación en que se encuentran tantas familias migrantes nos conmueve y motiva a solidarizar con ellos, y a colaborar con las organizaciones sociales y las autoridades en la realización de estos vuelos humanitarios, para que puedan cumplir su anhelo de reencontrarse
con los suyos lo más luego posible”.
Una vez que los aviones cumplan con su misión de retornar a las personas migrantes a su patria, el fondo empresarial de la CPC pone a disposición de los chilenos que se encuentran en cada uno de los países de destino, los vuelos humanitarios para que nuestros compatriotas puedan regresar gratuitamente a Chile. En todo el proceso se cumplirá con todas las normas sanitarias para proteger a los pasajeros y con las disposiciones que contempla cada país tras la llegada de los
viajeros.
Para saber más información, te invitamos a ver el comunicado.